viernes, 6 de mayo de 2016

Muñeca de comunión a ganchillo

Hola ganchilleros y ganchilleras!!!

Empieza la época de comuniones y a mi me han encargado esta muñeca tan preciosisisisisisisima! Me pasaron una foto de la niña que hacía la comunión con su vestido largo, su lazo rosa, su paraguas... y he intentado ser lo más fidel posible, teniendo en cuenta que iba a hacer una muñeca de ganchillo con sus limitaciones. 

El patrón que elegí para el cuerpo fue el de la muñeca de la revista Tejemos ganchillo que os comenté el otro día. Como ya os dije es un patrón muy fácil y sencillo. Lo adapté un poco cambiando el pelo, poniendo unos ojos más grandes, el vestido más largo... y quedó diferente. 

 Antes de cerrar el cuerpo bordé una boca con hilo negro, acostumbro a hacerlo con la misma lana. También le añadí unas pestañitas a los ojos que le dan un toque más sofisticado. 

 El cuerpo final quedaba así. 

A parte, el punto más complicado para mi, fue ponerle el pelo. Dudé en si ponerle rollo casco o a modo de peluca hilo por hilo, después de pensármelo me lo curré y lo hice más realista. 

 Para ponerle el pelo seguí está técnica que explican muy bien el este video de lanas y ovillos. 


A parte le añadí una diadema lo más real a la original. Era en forma de red y calados. 

Hacerle la ropa fue muy fácil, era alargar el vestido original de la muñeca de la revista. El detalle del lazo fucsia me gustó mucho ya que le daba un color y un toque especial a la protagonista. 

El detalle del paragua fue un reto importante para mi ya que nunca había hecho uno y adapté un patrón que encontré por Pinterest. Aquí os lo dejo. Tiene un toque de complicación pero a la que se le pilla el truco es seguir la misma serie.

Estoy muy contenta del resultado final! y mira que yo no soy de estas cosas, empecé con un poco de pereza y al final me quedé con ganas de más! a ver si me envían fotos de la niña con su muñeca y os las enseño. 

Hasta pronto!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...