domingo, 10 de mayo de 2015

Mi muñeca de ganchillo: Poupinette

Hola a todos y a todas!

mirad con quien vengo hoy... con una muñeca de ganchillo, una Poupinette sacada del libro que os recomendé hace poco. Me ha encantado tejerla y sabéis que es lo que más ilusión me va hacer? ponerme a coserle vestidos, a tejerle pantalones... 

El patrón es relativamente sencillo, yo en este caso, y como veis, he querido probar con una peluca para muñecas, ya que el pelos e me resiste. 




Las partes, como podéis ver, son relativamente fáciles. Las piernas y el cuerpo van juntas, los brazos a parte y la cabeza. En el libro te lo explican todo con mucho detalle, lo malo es que no te habla de medidas y hasta que no la tienes acabada no ves lo que mide (al final del libro te comenta que depende del hilo que uses quedará más o menos grande...). Para mi gusto la cabeza es un pelín grande. 

La peluca la compré en puntos de fantasia y la verdad es que estoy encantada! la cosí con hilo normal y lo hice muy rápido. En otro post os comentaré cosas sobre esta tienda online que si os digo la verdad... me tiene enamorada!


Es una experiencia muy bonita la de tejer una Poupinette, la mia la he bautizado como Olivia Pou (para los seguidores de Scandal veréis que se llama como la prota... jejejeje)

Ya os iré enseñando todo lo que le hago!



Hasta pronto!


3 comentarios:

  1. Tengo el libre Mi muñeca de ganchillo, estoy haciendo el vestido de la pastelera y estoy atascada en las mangas, son pocas y malas las esplicaciones.Puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hice ese vestido así que voy un poco perdida, me lo estuve mirando y es lo que dices, da muy pocas explicaciones. En general el libro es un poco de intuición. Si quieres, cuando tenga tiempo, me lo miro con calma e intento ayudarte.

      Eliminar
  2. Queria saber cual rs el libro que comento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...