sábado, 2 de mayo de 2015

Reto de mayo: Lalylala Rita, la conejita

Hola a todos y a todas! 
Como ya publicamos hace unos días, mi compi ganchillera de @srta.cacahueta y yo venimos con la propuesta para estar entretenidos este próximo mes de mayo. Este mes se trata de tejer el patrón gratuito de lalylala Rita el conejo. 

http://www.lalylala.com/?port=easter-mod-kit-rita-the-bunny-a-free-lalylala-crochet-pattern
Enlace al patrón pinchando sobre la imagen


Seguro que muchos ya sabréis que este patrón gratuito tiene truco... El truco está en que solo te facilita de forma gratuita la caracterización del conejo. Las partes comunes al resto de los patrones lalylala deberás de conseguirlo tú mediante la compra de un patrón. Si no tenéis en propiedad algún patrón lalylala para hacer este reto y aún no lo comprasteis recordar que solo serán válidos aquellos patrones que tengan piernas, por lo que Mici la sirena y Oleg el pulpo no valen. Aunque no lo advierten en su blog, tener cuidado que patrón seguís a la hora de tejer la capucha porque hay patrones que no tienen la capucha básica. 
Por lo tanto vamos a dividir nuestra Lalylala para centrarnos un poco. Las partes que tejeremos a partir de un patrón comprado son las siguientes:
  • Piernas y cuerpo
  • Cabeza  
  • Brazos 
  • Capucha
A partir de aquí comenzamos con las partes específicas de Rita el conejo, que son las siguientes:
  • Orejas de conejo
  • Rabito de conejo
  • Bordado delantero
  • Huevos de Pascua
Esta parte gratuita la encontraréis pinchando aquí. Os dejo unas pequeñas instrucciones para que no encontréis ningún problema a la hora de conseguir vuestro patrón.
Las instrucciones vienen inicialmente en inglés. Hay partes menos (o nada) importantes que no están traducidas a ningún otro idioma. Si necesitáis la traducción de alguna de estas partes (materiales por ejemplo) solo tenéis que contactar con nosotras y os lo traduciremos. El resto de las instrucciones, las que a nosotros nos interesan tienen traducción a diferentes idiomas, el que a nosotros nos interesa ES Español.
Al entrar en la web del enlace y el patrón os aparecerá del siguiente modo:


Como veis sale en Inglés. Lo único que debemos hacer es cambiar de pestaña de idioma pulsando sobre el que nos interesa, en nuestro caso como se indica a continuación: 


De ese modo ya tenéis los patrones en español. Si no entendéis alguna parte del patrón contactar con nosotras sin dudarlo. 
La última parte, y un poco más complicada, es el bordado:

Mi consejo es que imprimáis esta imagen en color para poder seguirla de modo más sencillo a la hora de bordar.  
Y con esto ya tenemos todo lo necesario para comenzar a tejer nuestra Lalylala Rita el conejo. Como siempre todo el proceso se seguirá a través de Instagram, aunque os atenderemos por cualquiera de los medios disponibles: a través del blog, del correo electrónico.... 
ORGANIZADORAS:

INSTAGRAM: @srta.cacahueta 


Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Todo leido y preparada para hacer a Rita...super happy!! Me super encanta la idea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...