martes, 13 de mayo de 2014

Bolso Trapillo con flor

Hola a todos y a todas!

hoy cambiamos un poco el rumbo de los amigurumis y volvemos al trapillo. Aquí veis mi última creación: un señor bolso!

Estuve mirando por youtube y páginas web algún bolso que me gustase y la verdad es que no encontré ninguno y decidí tirarme a la piscina y hacerme yo uno. Viendo unos y otros me llegó la inspiración divina. Así que el patrón que os pondré a continuación es de cosecha propia, espero que se entienda. 

La verdad es que es muy cómodo, pensé que pesaría demasiado pero no es así. Por dentro creo que le acabaré poniendo algún forro para añadirle algún bolsillo, así podré poner el móvil y alguna cosa más. Cuando encuentre una tela que me enamoré, lo haré. 

Vayamos a lo nuestro, el señor patrón. Preparados? que disparo. Ya os aviso, por si miráis otros patrones, que ellos trabajan por vueltas, a mi esto no se me da bien así que mi bolso está hecho en espiral. 


Material:
- Trapillo de dos colores (en mi caso, uno negro y otro blanco con rayas negras)
- Aguja de 10mm
- Botón de madera (reciclado de una chaqueta)
- Asas de bolso bandolera (reciclado de un bolso antiguo)
- Botones blanco y negro
- cola caliente
- aguja e hilo

Instrucciones:
c= cadeneta
x= punto bajo

Patrón:
BOLSO
1. Empezamos con 15c
2. en cada c hacemos 1x, cuando llegamos al extremo (cadeneta número 15) hacemos un aumento y seguimos con otros 15x. Al final hacemos un aumento. 
3. seguimos haciendo puntos bajos y repetimos el procedimiento, cuando lleguemos a los extremos hacemos, en este caso, dos aumentos. 
4. A partir de aquí hacemos en todos los puntos un punto bajo pero siempre cogiendo el punto de atrás. 
5. Yo realicé 4 filas de color negro y en la 5a hice un cambio de color (una fila rayada), a la siguen volví al negro. 
Mi esquema era: 4 filas negras, 1 rayada, 1 negra, 1 rayada, 4 filas negras, 1 rayada, 1 negra, 1 rayada, 2 negras. 
Esto de los colores va mucho al gusto de cada uno. 
6. Cuando acabé la fila 16 empecé la tapa. Se mira la mitad de los puntos (se cuentas todos y se divide por la mitad) y empezamos a hacer puntos bajos (RECORDAD! siempre cogiendo la mitad del punto!!) hasta llegar a la mitad. Giramos el tejido y seguimos. 
ALERTA! al no hacer tejido circular cada vez que acabemos la fila hay que hacer una cadeneta al aire. 
Aquí mi esquema de colores ha sido el siguiente: 2 filas negras, 1 rayada, 1 negra, 1 rayada, 2 negras. Haciendo que coincida con los colores que tiene debajo la tapa. 
7. En la última fila cuando lleguemos al centro hay que hacer 4 cadenetas al aire para hacer el ojal para al botón, y seguir con los puntos bajos. 
Cerramos el tejido. 

Cosemos el botón en el medio, que coincida con el ojal. 

Esconder los nudos que hemos hecho para unir los colores. Se pueden esconder sólo con la ayuda de la aguja de ganchillo o cosiendo con una aguja de hilo los extremos al bolso. 

FLOR
He recortado 10 tiras de 15cm (aprox) del trapillo rayado. He hecho un nudo en medio de cada tira y las he unido con silicona caliente en forma de flor. Al ser tela se engancha muy fácilmente. En el centro he enganchado dos botones, uno encima del otro. 

Una vez hecha la he cosido a un lateral de la tapa. 

Ahora que lo he escrito parece muy complicado pero de verdad que es muy sencillo. Espero que se entienda los pasos que os he dicho, si alguien tiene dudas... que lo pregunte! que yo se lo explico. 

En mi experimentación de bolsos me salieron algunas pruebas muy anchas, mal formadas, muy complicadas... y este es el que al final me gustó. A partir de este patrón o modelo se pueden hacer unos más anchos, más profundos, con más colores, sin tapa... aquí cada uno que ponga el gusto personal. 

Espero que os haya gustado!

Hasta otro ratito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...