jueves, 1 de mayo de 2014

Cestita de trapillo

Hola a todos!

Aquí de nuevo con otra creación, hoy he estado jugando con el tan de moda trapillo. Ya lo conocía y alguna cosa he hecho pero... no me gustaron los resultados. Hace meses me hice con esta técnica y material un cuello para el invierno pero el que utilicé era muy rígido y parecía un collarín ortopédico (nota mental: buscar uno más suave y blandito) 

El origen de este material es la reutilización de telas viejas, me hice un bolso (poco práctico la verdad) con camisetas, pantalones, pijamas viejos. La técnica para pasarlo a trapillo la encontré en este tutorial de Youtube.  Si os fijáis es muy fácil, muy lento la verdad y hay que tener cuidado de hacer las tiras de la misma medida, conclusión: tener muuuuuuchas paciencia (y unas buenas tijeras)


Es un buen momento para hacer limpieza de armario! lo divertido es ver telas con detalles divididos. 

Pero... el cestito que he hecho ha sido con trapillo comprado, vi una bobina con rayas negras y blancas y pensé... DEBE SER MIO!!! 

Hacerlo es muy fácil, si dominaos un poco el ganchillo es hacer lo mismo pero a lo grande! A continuación os pongo el paso a paso. 

Como de costumbre, la idea original no es mia, la saqué de la web que os recomendé anteriormente, lanas y ovillos, pero algún que otro cambio he hecho. 

Material:
- Trapillo del color que os guste
- Aguja de 12 mm
- tijeras

Instrucciones:
x = punto bajo
a= aumento
c= cadeneta
pd= punto deslizado

Paso a paso:
1. 6x (anillo mágico) (6)
2. 6a (12)
3. 1x 1a (18)
4. 2x 1a (24)
5. 3x 1a (30)
6-7. 30x (30)
8. 5x 5c 10x 5c 5x (en esta vuelta se harían dos pequeñas asas)
Cerrar con un pd

Y aquí tenéis la cestita. No sé si dejarla para las lanas o para otra cosa, ya me lo pensaré. 

Lo bueno del trapillo es que es rápido y resultón, y en poco tiempo tienes una obra de arte. Cuidado! es adictivo y acabaréis teniendo una casa llena de cositas de trapillo. 

Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...