miércoles, 7 de marzo de 2018

PATRÓN GRATUITO: Bolsillo a ganchillo con Granny Square

 ¡Hola ganchilleros y ganchilleras!

Llevo tiempo queriendo hacerme un detalle así para el bolsillo de un pantalón tejano, yo soy adicta a ellos, sólo tengo este tipo de pantalones (¡me encantan!) y aquí lo he hecho. Es una labor ideal para gastar esos ovillitos sin acabar que tenemos por casa y no sabemos que hacer con ellos. 

¿Qué necesitas? Hilo de algodón de los colores que quieras. Yo he usado Cotton Nature XL de Hilaturas Lm. Y muy importante, una aguja acorde al grosor del hilo, en mi caso del 5. 

¿Cómo se hace? pues muy fácil, hay que tejer un granny square básico con los colores que quieras, sólo cuatro vueltas. Te dejo aquí un tutorial de Lanas y ovillos que lo explica genial. 


El detalle es la última vuelta, la 5a, que hay que hacer de la siguiente manera: 
- Un punto bajo en tres lados del cuadrado (en total 12 por lado),
- Hacer 2pb juntos en cada esquina, sin más complicación, 
- en el 4o lado tejer la siguiente serie: 1pb, 1pb, 1pma, 1pma, 1pa, 2pa juntos, 2pa juntos, 1pa,  1pma, 1pma, 1pb, 1pb. 


El resultado es bien bonito y sobretodo rápido. La única complicación es poder coserlo en el pantalón sin dejarte los dedos, yo he usado una aguja de tapizar más grande y dura de lo normal. Si no me hubiese funcionado tenía preparada la silicona caliente para poner unas gotias, así que si coser no es lo tuyo... no hay excusa. 

¿Te atreves a tejer uno? Pues ves corriendo a por hilos y empieza a customizar tus pantalones jugando con diferentes colores. 



¡A tejer como locas! ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...