lunes, 20 de abril de 2015

Punto de libro 2

Hola a todos y a todas!

y volvemos a trabajar con los puntos de libros o marca páginas! os gustó la idea de la última entrada? pues hoy vengo con otros en forma de cola de dragón. 

Este lo aprendí a hacer en un taller que hace FNAC gratuito y la verdad es que me encantó. Decidme friki pero me he cronometrado y tardo 5 minutos en hacer uno! es muy fácil. 

Ahora os explico materiales y proceso... seguro que os ponéis a hacer uno!

MATERIALES: 
- hilo de colores diferentes hilaturas nature 3,5
- aguja de 2,5
- tijeras
- cuentas de colores

PATRÓN:
1. 32 cadenetas
2. 3 cadenetas al aire y 32 puntos altos
3. 3 cadenetas al aire y 3 puntos altos en el mismo punto, contar 3 puntos y en el 4o hacer un punto raso y 3 cadenetas al aire, en el mismo punto volver a hacer 3 puntos altos. (esto hará que tenga esa forma de cresta) os tiene que salir 8 crestas. 
4. rematar el hilo y hay dos opciones, o añadirle otro color y hacer una trenza o con el mismo hilo hacer un nudo final. Rematarlo poniendo unas cuentas bonitas. 

Y ya está! rápido, sencillo y muy bonito! ideal para regalar con un libro interesante. 

Yo he hecho tantos, y más que quiero acabar, para cederlos a una entidad sin ánimo de lucro. El día 23 l'Esplai Parroquial de Premià de Mar lo pondrán a la venta en su parada de libros de Sant Jordi, si eres de por aquí cerca pásate! 

Hasta pronto!!! 

1 comentario:

  1. Moltes gràcies guapa. No havia vist que els tenies al bloc. Has estat molt amable de posar-me'l a l'instangram. Petons

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...