domingo, 21 de diciembre de 2014

Cuello en forma de ocho bien calentito

Hola a todos y a todas!

Con el invierno a la vuelta de la esquina y el frio ya en nuestras carnes hoy vengo con un cuello en forma de 8 muy fácil de hacer y muy calentito. 

Encontré esta lana de oferta y sólo tocarla pensé... debe ser mia!!! es muy suave y ideal para el fri. Debo decir que yo para las lanas soy muy especialita... estas que piquen, que sean más asperas... no me molan nada. 

Empecé a hacer pruebas y sin patrón alguno hice mi cuello. A continuación os pongo los pasos que seguí:

MATERIAL:
- Lana suave y gordita (yo utilicé casi 300gr)
- Aguja del 12 (para que quede esponjosa)
- Tijeras
- Aguja lanera para esconder hilos. 

PASOS A SEGUIR:
- Hacemos 90 cadenetas (es la largura de nuestro cuello en forma de 8, puedes ajustarla más ancha o más pegada)
- Unimos la cadeneta en forma de circulo, vigilando que no se gire la cadeneta, debe quedar toda en el mismo sentido. 
- Hacemos dos puntos bajos al aire y empezamos con 89 puntos altos alrededor de toda la cadeneta. Cerramos con un punto raso. 
- La siguientes filas seguimos igual pero cogiendo sólo el punto de dentro del punto anterior. Así nos hará un dibujo diferente y no quedara toda igual. 
- La última fila la hacemos sólo con punto raso, en total 90. 
- Cerramos la labor y listo para llevar!

En total me salieron 5 vueltas de 90 puntos altos. 

Iba a ser un regalo pero la persona a la que se lo iba a dar y dijo que cuellos así ya tiene muchos así que... me toca deshacer y ponerme a otra cosa, mariposa. Tengo en mente hacer un gorro pero me sobrará lana así que... algo me inventaré. Ya lo veréis. 

Pero la cosa no acaba aquí! siguiendo este mismo patrón he hecho otro cuello, cambiando de lana y número de aguja. Esta vez hice 100 cadenetas de base y me salieron 7 vueltas (usé casi 400 gramos de lana) y mirad que sorpresa, la envié a un programa de 8tv, Arucitys, y la sacó el periodista Andrés Guerra. 


Aquí os dejo el enlace del programa... me hizo mucha ilusión verla en plató!

Espero que os haya gustado y... abrigaos!!! y como veis, siguiendo unas mismas directrices salen ideas muy chulas. Os animáis?

Hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...