jueves, 2 de octubre de 2014

Funda de gafas ganchillo

 Hola a todos y a todas!

Hoy vengo con una práctica funda para gafas de sol, muy ligera y sencilla. 

Se me ocurrió hacer porqué siempre voy con mis gafas por dentro del bolso sin ton ni son. Tengo fundas de esas rígidas pero a veces ocupan demasiado. 

El patrón es 100% mío, pero ya os digo es muy muy sencillo de hacer. 

Os explico. 

Material:
- Lanas de colores, en mi caso: verde, rojo, beige y negro. 
- Cierre metálico (lo compré en un bazar por 1,50€)
- Hilo de costura
- Ganchillo de 3,5mm

Instrucciones:
a.m. = anillo mágico
x = punto bajo
a = aumento
d = disminución

Patrón:
Color Verde
1. Cadeneta de 15 puntos
2. x en todo el alrededor, en los extremos hacer un a
3. seguir el mismo procedimiento y en los extremos 2a
4-10. todo x
Color beige
11-13. todo x
Color rojo
14- 40. todo x

Añadir los detalles negros y coser con hilo rojo el cierre. 



Lo hice un poco a ojo, iba comprobando que las gafas fuesen bien. En este no le puse forro por dentro pero tengo otro en mente y a ese si que le pondré una tela por dentro, así queda más mono. Ya os lo enseñaré. 

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...