domingo, 20 de julio de 2014

Flor colgante (I)

Hola a todos y a todas!

hoy vengo con una cosa diferente, un colgante en forma de flor muy fácil de hacer. 

Se puede cambiar el tamaño, hacer de colores diferentes, con más pétalos, con menos... cada uno a su gusto. A parte de ser un colgante puede ser un bonito broche o detalle de alguna prenda. 

La idea la vi en una chica por la calle y pensé: "Eso lo puedo hacer yo" y ahí que me puse. 

Ahora os explico, a ver si se me entiende


Material:
- Lana blanca (o del color que se quiera) y negra (para hacer el collar)
- Aguja de 3mm
- Cartón en forma de círculo (yo cogí el de una caja de cereales con la medida de un rollo de papel de W.C.)

Patrón:
1. Se tapa el cartón con puntos bajos (siempre en múltiples de 4) En mi caso hice 40 
Dependerá del tamaño del cartón
2. 40 puntos altos
3. 6 puntos altos en un punto, dejamos uno en blanco, un punto raso, dejamos otro en blanco... y así seguiendo todo el camino de puntos. A mi me salieron 10 pétalos (cada pétalo con 1 grupo de 6 puntos altos)
Se cierra con un punto raso.

En mi caso hice una cadena de lana negra, esta cadena la hice con una cadeneta, no os podría decir el número porqué iba a ojo. Me la iba probando y mirando hasta donde llegaba. Esto va a gusto del consumidor por si la queréis más larga o más corta. 

Una cosa que le encuentro a faltar es peso, ya que no pesa nada, se podría poner en la parte de abajo algunas bolitas de madera o algún abalorio bonito. Es una idea. 

Tengo pensado hacer más tamaños y colores y de otro material que no sea cartón, po si se moja o algo... ya os iré diciendo. 

Pues nada... hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...