Hola ganchilleros y ganchilleras!
A principio de mes fui a una boda y me propuse hacer algo especial con mis manitas. Pensando, pensando decidí tejerme una corona de flores y para mi acompañante una pajarita.
La corona de flores fue muy sencilla, eso sí, cogí colores que hicieran juego con el vestido y el estilo. Las flores las hice pequeñitas siguiendo este patrón:
Este fue el patrón base luego yo fui añadiendo pétalos, ampliando puntos... para que me salieran diferentes tamaños, sin llegar a ser estridente y voluminosa. Además tejí unas hojitas en color verde jugando con puntos bajos, puntos medios, puntos altos... muy fácil. Fue un poco improvisada.
Debo decir que a todo el mundo que se la enseñaba me decía que no iba a pegar para nada con el vestido y que no quedaría bien, pero gracias a mi peluquera que le puso mucho arte quedó un recogido muy mono.
Para mi acompañante quise hacerle una corbata pero me pidió que quería una pajarita y me puse manos a la obra. Tejí un rectángulo a ojo y luego le añadí otro rectángulo más finito para que hiciera el pico central. Debo confesar que para que quedase recta y no se arrugara le puse por detrás escondidos de manera muy disimulada limpia pipas, así le daba rigidez. Le tejí una tira cogiendo la media del cuello con la camisa, para que no quedase ni muy ancha ni muy estrecha. Para rematar le puse un corchete para facilitar su puesta en escena.
Las dos cosas llamaron la atención y la verdad es que fueron muy fáciles de hacer. Así que si tienes una boda, bautizo, celebración formal... te animo a que te hagas algún complemento de ganchillo y a lucirlo con orgullo! y sobretodo... querré verlos.
Hasta pronto!
Me encanta la diadema!
ResponderEliminarGraaaacias! Es muy fácil de hacer! Me quiero hacer otra pero para el día a día
Eliminar