domingo, 15 de diciembre de 2019

PATRÓN GRATUITO: Portavelas a ganchillo

¡Hola ganchilleros y ganchilleras! 

¡Sí! ¡sigo viva! un poco liada con la vida en general pero haciendo cositas para desconectar de mi rutina, la verdad es que agradezco y mucho estos momentos. 

Hoy vengo con una súper idea para estas fechas navideñas. ¿Quieres hacer un detallito a algun compañer@ de trabajo, amig@, vecin@, mami/papi del cole...? ¿No sabes que hacer? ¿Buscas algo rápido y resultón? ¡Aquí traigo la solución! UN PORTAVELAS A GANCHILLO. La verdad es que estoy encantada y muy contenta con el resultado. Y, además de necesitar pocos materiales, ¡reciclas! 

Sólo necesitaras:


- Hilo de algodón (yo elegí el color crudo de Cotton Nature 3,5 de Hilaturas LM)
- Aguja de ganchillo 3,5
- Tijeras
- Aguja lanera
- Bote de cristal de un yogur 
- Vela pequeña

¿Cómo se hace? ¡pues muy fácil!
Tienes que saber hacer estos puntos, aquí te dejo las abreviaturas:
Cadeneta
punto alto: pa
punto medio alto: pma
punto pop corn de 4 punto medio alto: ppc
punto enano: pe
Aumentos: au

Empezamos:

1. 10 pa. en un círculo mágico (10)
2. 3 cadenetas de subida, 10au de pa x10, rematamos con un pe (20)
3. 3 cadenetas de subida, 1pa 1au de pa x10, rematamos con un pe(30)
4. 2 cadenetas de subida, 30pma (sólo cogiendo la hebra de atrás), rematamos con un pe (30)
5. 2 cadenetas de subida, 2pma 1ppc x10, rematamos con un pe (30)
6. 2 cadenetas de subida, 30pma, rematamos con un pe (30)
7. 7 cadenetas, saltamos 4 puntos y en el 5o un pe x6, rematamos con un pe
8. 2 pe en la cadeneta de la vuelta anterior, 1pe en el arco y 7 cadenetas. La unimos en el arco de la vuelta anterior con un pe x6
9. 2 cadenetas de subida, 5pma en cada arco x6, rematamos con un pe(30)
10. Saltamos un punto, 4pa x7, rematamos con un pe 

Le ponemos el bote, lo ajustamos y introducimos la velita. 

Se creó la magia. 


Espero que os guste y hagáis muchos portavelas. La verdad es que se tejen muy muy muy rápido y te envicias. 

Ya me los enseñaréis y si lo tejéis no os olvidéis de etiquetarme y añadir la etiqueta de #simiportavelasmeviera

¡Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Qué original para darle un toque especial a la habitación

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  3. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!!! gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...